Carelle crema tonificante masaje perineal 30 g
(47,07 € 100 gr.)
Crema tonificante para masaje perineal, que junto con el masaje perineal nutre, hidrata y tonifica, mejorando la flexibilidad, elasticidad y firmeza de la piel gracias a sus componentes.
Durante el embarazo, el tejido y la musculatura pelvi-perineal deben sostener el peso del niño y facilitar su salida durante el parto. En esta situación, una adecuada tonicidad de estos tejidos durante las etapas finales del embarazo y una buena elasticidad de la zona perineal contribuyen favorablemente al mantenimiento de estas funciones. Asimismo, añadido a los ejercicios de suelo pélvico, estas cualidades son importantes en el postparto para facilitar la recuperación de la musculatura perineal.
Por otro lado, durante la menopausia o edad avanzada, el masaje perineal unido a una correcta gimnasia pélvica (ejercicios de suelo pélvico), aumenta la elasticidad de los tejidos perineales, favoreciendo el mantenimiento del tono del tejido pelvi-perineal durante aquellas épocas de la vida, en las que la falta de tonicidad de esta musculatura puede ocasionar alteraciones como incontinencia.
Esta formulación constituye un producto de mejores propiedades organolépticas y de aplicabilidad respecto a los aceites, al ser una crema lavable, con olor agradable y con un pH compatible con el de la zona de aplicación.
Aqua, Glycerin, Dimethicone, C12-15 Alkyl Benzoate, CaprylicjCapricTriglyceride, Glyceryl Stearate, Prunus Amygdalus Dulcis Dil, Cetyl Alcohol, Hydrolyzed Collagen, Phenoxyethanol, Tocopheryl Acetate, Propylene Glycol, Polyacrylate Crosspolymer-6, Parfum, Ethylhexylglycerin, Sodium Hyaluronate, T-Butyl Alcohol, Methylparaben, Ethylparaben, Propylparaben.
Aplicar una pequeña cantidad una vez al día, preferiblemente por la noche antes de acostarse. Como preparación para el parto conviene utilizarlo a partir del tercer trimestre de gestación.
Lavarse bien las manos antes de su uso, cuidando mucho la higiene para evitar posibles infecciones urinarias. Aplicar y extender una pequeña cantidad sobre la zona perineal y vulvar masajeando suavemente con movimien-tos semicirculares. Realizar un movimiento rítmico simulando el trayecto de las agujas de un reloj en la semicircunferencia inferior, intentando distender el periné. Continuar con el masaje hasta completar al menos 5 minutos. Si hay episiotomía o un desgarro de un embarazo anterior, prestar especial atención a los tejidos cicatriciales porque podrían no estirar tan fácilmente y requerir más trabajo.
Uso externo. No ingerir. En caso de episiotomía, desgarro, o heridas, no debe aplicarse el producto antes de la cicatrización de la zona afectada. No utilizar en caso de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. En caso de reacciones adversas suspender el tratamiento y consultar a su médico. Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños. Conservar a temperatura ambiente. Mantener alejado de fuentes de calor directo.