Strata-triz gel cicatrices 10 g
(272,80 € 100 gr.)
Prevención y el tratamiento de cicatrices hipertróficas y queloides.
Es una formulación de gel de silicona de secado rápido, no untuoso y transparente, para el tratamiento de cicatrices tanto antiguas como recientes.
Se aplica con facilidad sobre todas las áreas de la piel, incluidas las más expuestas como la cara y el cuello, así como las articulaciones y las áreas que presentan vello sin necesidad de afeitarlo.
Cuando se emplea siguiendo las indicaciones pertinentes, Strata-triz se seca formando una película de gel de silicona que constituye una capa protectora permeable a los gases e impermeable al agua, que hidrata y protege las cicatrices de contaminaciones químicas y microbianas, permitiendo que el tejido de la cicatriz normalice los ciclos de síntesis de colágeno y generando una cicatriz madura normal.
Se emplea para ablandar y alisar las cicatrices, aliviar el picor y las molestias que generan y reducir el enrojecimiento y la decoloración asociados a ellas.
Ha sido desarrollado para aplicarse sobre todo tipo de cicatrices, incluidas las debidas a: cirugía general, traumatismos, heridas crónicas, quemaduras, mordeduras, acné y otras enfermedades de la piel.
Las Recomendaciones Clínicas Internacionales sobre el tratamiento de cicatrices del año 2002 indican que «el gel de silicona debe emplearse como terapia de primera línea en el tratamiento inicial de las cicatrices y en la prevención de cicatrices hipertróficas y queloides».
También se utiliza conjuntamente con otros medios invasivos de tratamiento de cicatrices para mejorar sus resultados, como la escisión y resuturación quirúrgicas, las inyecciones intralesionales y las prendas o vendajes compresivos. Strata-triz es adecuado para niños y personas con piel sensible. Strata-triz puede utilizarse de forma segura en lactantes y durante el embarazo y la lactancia.
Evita la formación de cicatrices anómalas y abultadas.
Alivia las molestias y los picores producidos por las cicatrices.
Reduce el enrojecimiento y la decoloración.
Aplique una capa muy fina de Stratatriz sobre la cicatriz y déjelo secar.
Debe aplicarse una vez al día o dos veces al día en las áreas más expuestas, o tantas veces como indique su médico. Para obtener mejores resultados, debe estar en contacto continuo con la piel (24 horas al día). Si se aplica correctamente, debe secarse en 3–4 minutos. Si tarda más tiempo en secar, es probable que se haya aplicado en exceso.
Retire suavemente ese exceso con un pañuelo de papel y continúe el proceso de secado. Una vez seco, se puede aplicar encima de Strata-triz cremas de protección solar, cosméticos, prendas y vendajes compresivos o escayolas.
Se recomienda que el tratamiento sea de un mínimo de 60 a 90 días ininterrumpidamente (24 horas al día). Las cicatrices grandes o antiguas pueden requerir un tratamiento más prolongado. Se recomienda su uso continuado hasta que no se observe mejora alguna.
No debe estar en contacto con las membranas mucosas ni con los ojos.
No debe aplicarse sobre otros tratamientos cutáneos sin la supervisión de su médico.
Puede dejar manchas sobre los tejidos si no está completamente seco.
Sólo para uso externo. En caso de irritación, interrumpa el uso de este producto y consulte a su médico.
Mantener este producto fuera del alcance de los niños.