NAVI NACL 5% PF 1 ENVASE 10 ML
(137,50 € 100 ml)
solución oftámica hipertónica diseñada para reducir los síntomas del edema corneal. La solución contiene una elevada concentración de cloruro de sodio, que crea una película lagrimas hipertónica que extrae el exceso de fluido de la córnea por efecto osmótico, y por tanto, proporciona un alivio temporal de los síntomas de edema.
El edema corneal es una inflamación de la córnea posteriror a cirugía ocular, trauma, e inflamación, así como un efecto secundario de diferentes patologías oculares. El edema corneal puede ser conseuencia también de un uso excesivo de determinador tipos de lentes de contacto. Ayuda a mantener los ojos hidratados y proporciona un alivio prolongado a los ojos secos y doloridos.
Marcado CE. ON: 0051. Clase IIa, estéril.
Cloruro de sodio 5%, hialuronato de sodio 0,3 %, cloruro de potasio, cloruro de calcio dihidrato, cloruro de magnesio hexahidrato y agua purificada.
No utlizar en caso de hipersensibilidad específica a alguno de sus componentes.
No compatible con lentes de contacto. Retire los lentes de contacto antes de usar.
1. Antes de utilizar sus gotas oftálmicas por primera vez, retire el cierre de seguridad tirando del mismo.
2. Quite el tapón.
3a. Antes de utilizar sus gotas por primera vez, gire la botella hacia abajo y apriete la botella suavemente hasta que caigan algunas gotas sobre un pañuelo.
3b. Para aplicar una gota en el ojo, tire la cabeza hacia atrás, coloque el envase boca abajo sobre el ojo, baje el párpado inferior y apriete suavemente el envase hasta que caiga una gota sobre el ojo. Suelte el párpado y cierre el ojo durante 1 ó 2 minutos para evitar que la solución salga fuera de éste.
Instile 1 ó 2 gotas en la bolsa de los ojos afectados y repita estos pasos 3 veces al día o según le indique su especialista.
4. Después de cada uso, vuelva a colocar el tapón en el envase.
5. Espere al menos 10-15 minutos antes de utilizar cualquier otro producto oftálmico o siga las instrucciones de su médico.
Utilizar únicamente bajo el consejo y supervisión de su oftalmólogo.
El uso de este producto puede causar una sensación de escozor e irritación temporal. si el problema persisite, por favor consulte a su médico.
Para prevenir cualquier posible contaminación, no permita que la punta del envase entre en contacto con ninguna superficie ni con el ojo.
No ingiera la solución.
Manténgase fuera de la vista y el alacance de los niños.
No utilice la solución después de la fecha de caducidad.
Una vez abierta la botella, la solución se debe utilizar durante los siguientes 90 días.
No utilizar si la botella esta dañada.
No exponer a la luz directa del sol.
En caso de edma postquirúrgico, utilizar únicamente bajo indicación de su médico.