Cationorm colirio emulsion 0.4 ml 30 monodosis
(104,17 € 100 ml)
Colirio para hidratar, lubrificar y proteger la superficie ocular.
Colirio, en forma de emulsión oftálmica estéril e hipotónica, sin conservantes, que se presenta como un líquido de aspecto lechoso.
Es una solución de cationes que ayuda a estimular y reponer la capa lipídica de la superficie ocular, encargada de la lubricación.
Tratamiento de los síntomas de la sequedad ocular, tales como la sensación de picor, comezón, ardor o sensación de arenilla o de cuerpo extraño en los ojos. Estos síntomas pueden ser causados por factores externos tales como el aire acondicionado, la contaminación, viajes en avión, cirugía refractiva, uso de pantallas de ordenador, lentes de contacto, etc., o por patologías, como la disfunción de las glándulas meibomianas.
Hidrata, lubrifica y protege la superficie ocular.
Es compatible con todos los tipos de lentes de contacto.
Marcado CE. ON: 0459. Clase IIb, estéril.
MODO DE EMPLEO
La dosis recomendada es de 1 gota en cada ojo, de 1 a 4 veces al día.
Instrucciones de uso:
- Lávese las manos.
- Abra la unidosis retorciendo firmemente su tapa.
- Incline la cabeza hacia atrás. Tire suavemente del párpado hacia abajo con un dedo y mire hacia arriba.
- Sostenga la unidosis con la otra mano cerca del ojo y presione cuidadosamente para hacer caer una gota dentro del ojo y luego parpadee varias veces.
- No toque con el extremo de la unidosis en el ojo o en las pestañas.
Uso único. La unidosis debe utilizarse inmediatamente después de su apertura y debe tirarse después de su uso. La reutilización de una unidosis abierta puede originar un riesgo de infección.
COMPOSICIÓN
Aceites minerales, glicerol, tiloxapol, poloxamer 188, tris-hidrocloruro, trometamina, clorudo de cetalconio y agua para inyectables.
INDICACIONES
Cationorm 30 Monodosis está indicado para el tratamiento de los síntomas del ojo seco tales como la sensación de picor, comezón, ardor o sensación de arenilla o de cuerpo extraño en los ojos.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
No lo utilice si tiene alergia a cualquiera de los componentes del producto.
Este producto no está destinado al tratamiento de otras afecciones oculares. Consulte a su médico o farmacéutico en caso de duda.
Si está utilizando simultáneamente otros colirios debe esperar al menos 5 minutos entre la aplicación de cada colirio. Se recomienda que este producto sea el último en administrar.
En casos muy raros, puede experimentar molestias en el ojo transitorias como por ejemplo: irritación, dolor, sensación de cuerpo extraño, enrojecimiento ocular, picazón, lagrimeo, sensación de ardor, visión turbia, inflamación o edema de los párpados. Estos síntomas son también típicos de la enfermedad del ojo seco, y se encuentran asociados a condiciones clínicas relacionadas con la enfermedad de ojo seco. Si detecta cualquier efecto secundario no mencionado informe a su médico o farmacéutico.
Mantenga fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice la unidosis si observa signos visibles de deterioro.
No utilizar después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.
Conservar a temperatura ambiente.
También podría interesarle