Tobillera estabilizadora farmalastic advance cro t- unica
(18,50 € unidad)
La tobillera que aporta sujeción.
Indicada para ayudar a aliviar el dolor en esguinces de grado I, distensiones leves o artrosis sin inestabilidad medio lateral.
Aporta seguridad en casos de laxitud ligamentosa o inestabilidad osteoarticular leve.
Prevención y recuperación funcional de lesiones deportivas o de situaciones de esfuerzo.
Ha sido diseñada para ofrecer un elevado nivel de estabilización, sujeción y protección del tobillo. Aporta seguridad a la articulación de forma graduable y dinámica, sin inmovilizar ni reducir su funcionalidad. Puede llevar con prácticamente cualquier calzado.
Proporciona una óptima experiencia de uso gracias a su diseño envolvente que se adapta a la anatomía, alta transpirabilidad, acabados diseñados par ano rozar ni irritar y elevado confort incluso en jornadas largas.
Tejido exterior:
- velcro elástico: 93% Poliamida
- 7% Elastano.
Tejido interior:
100% Algodón.
Marcado CE. Clase I, no estéril.
ALERGIA AL LATEX
No contiene látex.
CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD
Antes de lavar la tobillera, pegar los velcros entre sí.
Lavar periódicamente a mano con agua tibia y jabón neutro.
Si no está bien aclarada y escurrida, los residuos de detergente pueden irritar la piel y deteriorar el producto. Absorber el exceso de humedad con una toalla seca y dejar secar a temperatura ambiente. No tender ni planchar y no exponer a fuentes de calor directas como estufas, calefactores, radiadores, exposición directa al sol.
Durante su uso o en su limpieza, no utilizar alcoholes, pomadas o líquidos disolventes.
MODO DE EMPLEO
Soltar los cierres con velcro y abrir la prenda.
Introducir el empeine por la banda elástica del interior y asegurarnos de encajar bien el talón en la apertura circular trasera. Ajustar la banda superior, marcada T, por encima de los maléolos.
Cruzar la banda estabilizadora externa sobre el dorso del pie hacia el interior del pie y fijarla en la parte posterior, por encima de los maléolos.
Repetir el paso 2 con la banda estabilizadora interna hacia el exterior del pie. Si la lesión es en los ligamentos laterales internos, cambiar el orden de los pasos 2 y 3: cerrar primero la banda estabilizadora interna y luego la externa.
Si es necesario, reajustar las bandas hasta que la prenda quede firmemente adaptada pero cómoda. Una compresión excesiva puede producir intolerancia, por lo que aconsejamos regular la compresión hasta el grado óptimo.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
No utilizar en heridas abiertas.
No utilizar en caso de alergia a alguno de los componentes.
El material es inflamable. No exponerlo a situaciones que puedan producir su ignición. Si ocurriera, desprenderse rápidamente de la prenda y utilizar los medios adecuados para apagarlo.
En caso de molestias por el sudor, recomendamos usar una interfase, preferiblemente de algodón (venda tubular...) para separar la piel del contacto con el tejido.